¿YA SABES SI TE PESA MÁS EL IZQUIERDO O EL DERECHO? ESO TE AFECTA PARA ESCRIBIR BIEN
Sí, somos asimétricos. Y pretendemos escribir bien.
Tenemos que conocernos un poquito, ¿no?
Y mi pregunta es: ¿ya sabes cuál te pesa más, el izquierdo o el derecho?
Vale, no lo sabes, pero te puedo dar unas pistas para que lo averigües.
Primero te cuento de qué estamos hablando, para que no haya confusiones. Y luego te voy a contar cómo descubrir si tienes sobrepeso en uno de los dos.
¡Vamos allá!
El otro día le dije a una persona: tienes sobrepeso del derecho. Y se quedó pasmada.
¿Y tú cómo sabes eso?
Porque se ve.
¿Y cómo lo ves?
Ahora te lo cuento. Porque, una vez lo entiendas, te será fácil detectar los sobrepesos; y lo más importante: te será fácil compensar los desequilibrios.
De entrada, aclaremos de que hablo, porque tu mente ya ha realizado varias incursiones por distintos territorios, preguntándose: ¿habla de hombros? ¿de brazos? ¿de omóplatos? ¿de dedos meñiques? ¿de pies? ¿de tobillos? ¿de glúteos? ¿de pechos? ¿de ojos? ¿de ovarios o de testículos? ¿o, en realidad, está hablando de lóbulos auriculares o de pulmones?
Pues, de nada de eso. Hablo de hemisferios cerebrales.
Y si quieres escribir bien, sigue leyendo porque lo que voy a contarte te interesa y mucho.
Y sí, le dije: tienes sobrepeso del derecho. Y se lo dije porque todo lo que me contaba, todo su funcionamiento era absolutamente típico del hemisferio derecho.
¿Y podemos escribir bien teniendo sobrepeso de un hemisferio?
No. Igual que el resto de nuestra vida que también se descompensa. Eso conlleva que hay funciones que no se realizan, que tenemos exceso de una parte y carencia de otra.
Y el resultado final es que no llegan los resultados. Porque, para que haya resultados, tiene que haber una cierta simetría de los dos hemisferios. Y eso vale tanto para escribir bien como para otros proyectos.
[thrive_leads id=’1138′]
Hay que saber cómo poner a los dos hemisferios en funcionamiento, y hay que saber detener al que quiere actuar cuando no es su momento.
Y hay que aprender a permitir, invitar o incluso exigir al que necesitas que tome el protagonismo a que lo haga; aunque no sea el predominante en ti.
Tienes que reforzar al que está en minus y frenar al que está en exceso para compensar.
¿CÓMO SABER CUÁL TE PESA MÁS?
Ahora sí voy al meollo de la cuestión y te responderé a la pregunta.
Primero, quiero aclarar que no es que seamos de derechas o de izquierdas en cuestión cerebral como única opción.
En realidad, nos funcionan los dos lados, y están muy bien integrados por ese haz de fibras nerviosas llamada cuerpo calloso que, dicho sea de paso, las mujeres lo tenemos más grande que los hombres. Venga, mi pequeña cuota de feminismo semanal. Animo a los masculinos a desarrollar su cuerpo calloso… ¡se puede!
Si tú te observas en tus actividades y en tus pensamientos y descubres que tu tendencia es a dispersarte, a tener mil ideas, te gustan los colores, te atrapa un sonido musical, te distraes con cualquier cosa, una idea se enlaza con la otra y vuelan juntas hasta el infinito, recogiendo flores de las nubes…
Si te encanta la poesía, te sobrecoges ante una puesta de sol, ante un cachorro o ante la belleza en cualquiera de sus manifestaciones…
Si se te cuelan las músicas en tu mente y te acompañan allá donde estés, si andas bailando…
Mientras estés en estos momentos y en otros parecidos: predominio del hemisferio derecho.
Si estás calculando, ordenando, sean objetos físicos o en tu mente, organizando espacios, estructurando ideas, contando las baldosas del suelo, las sillas o los asistentes a una conferencia…
Si de lo que te llega te quedas con la estructura y la poesía te resbala, vaya que ni la has escuchado, solo datos y cifras son lo importante para ti, entonces: sobrepeso del izquierdo.
¡Y para escribir bien, hay que compensar! Está claro.
Y para hacer otras cosas bien, lo mismo.
MÉTODO PARA COMPENSAR SOBREPESOS
Primero detectas cuál es más predominante en ti o en qué momentos predomina uno y en cuáles el otro. Y luego tendrás que encontrar estrategias para aprender a pasar del uno al otro y compensar desequilibrios.
Si solo produces y produces ideas, pero no eres capaz de ordenarlas y de llevarlas a la acción, no puedes ni decir que seas una persona muy creativa. Simplemente tienes un sobrepeso del derecho y la creatividad no va a llegar, porque no vas a conseguir realizar nada.
Una hemorragia de ideas no te va a llevar a escribir bien, será solo eso: un montón de ideas.
Si solo ordenas de forma obsesiva en tu mente ideas y datos, una y otra vez los mismos, como si tuvieras la misión sagrada de comprobar en qué orden quedan mejor, pero te sientes incapaz de producir ninguna idea nueva, ni de relacionarlas de otras maneras que no sean las que ya están establecidas; si no eres capaz de saltarte ninguna norma, si 2 y 2 son 4 y no cabe en tu cabeza la posibilidad de que quizás puedan dar 22 o cero… entonces, sobrepeso del izquierdo.
Y sí, lo has adivinado, tampoco vas a tener creatividad, porque no vas a llegar a conseguir objetivos finales. Y tampoco vas a conseguir tu objetivo de escribir bien, ya que en tus textos va a faltar la frescura que aportan las nuevas ideas.
Obsérvate. Descubre cuál es tu sobrepeso y compensa.
¿Cómo?
Fácil, busca actividades del hemisferio antagonista al que predomina en ti y procura compensar.
GIMNASIA MENTAL
Cuando inicies una actividad, sea escribir o cualquier otra, recuerda que la fase de explosión de ideas es una, pero que si estas ideas no se ordenan y no se acaban redactando (en otro proyecto sería que no se acaban realizando), no vas a tener nada más que ideas flotando, que al final se aburren y se van.
Y eso no te va a llevar a escribir bien.
Y si solo cuentas baldosas, vamos mal.
Levanta la mirada y déjala perderse por una nube, por un cuadro o una foto, o descánsala en unos ojos de bella expresión. Deja que tu izquierdo descanse y dale alas al derecho.
Es como una gimnasia, verás que en cuanto le pilles el tranquillo te divierte darte cuenta de cómo puedes pasar de un hemisferio a otro a voluntad y con la consciencia de dónde te encuentras en cada momento.
Porque dejémonos de historias: Los dos son necesarios, pero tener sobrepeso de uno cuando estamos en actividades propias del otro es un freno, un bloqueo y te impide llegar a tu objetivo.
¿Ya sabes ahora cuál te pesa más?
Pues, cuéntamelo. Dime cómo lo has sabido, en qué actividades o pasividades te has descubierto para llegar a esta conclusión y qué piensas hacer para compensarlo.
Déjalo aquí debajo en los comentarios y que se llenen de ideas para todos.
¡Hola Carme! En mi caso y afortunadamente creo, hay bastante equilibrio…tengo muy desarrollado el derecho por la parte de las ideas, la imaginación, etc… pero a la vez soy muy cuadriculada lo que me ayuda a poner los pies en la tierra y a ser organizada y disciplinada. Aunque este equilibrio me ha llevado un tiempo conseguirlo, para algo he pasado mi proceso de crecimiento y autoconocimiento personal antes de llegar a ser coach jaja. Tengo un blog desde el año pasado y mi próximo proyecto es un libro, está naciendo ahora porque me ha costado tener claro qué quería contar y cómo lo quería contar, y ahora estoy diseñando el personaje y todo su entorno y sus circunstancias para desarrollarlo. Te dejo por aquí mi blog por si quieres y te apetece echarle un vistazo ya que tus comentarios me ayudarían mucho: https://dejaqlavidatedespeine.blogspot.com.es/
Un abrazo!
Hola, Gema.
Aparte de tener nombre de piedra preciosa, me ha encantado el comentario que haces.
He mirado tu blog y me gusta mucho su título, lo encuentro muy sugerente y me seduce el sentido del humor con el que escribes y el tipo de anécdotas que cuentas.
Creo que tienes un buen futuro con tu libro. Sobre todo, no pierdas la frescura que tienes en el blog.
¡Un abrazo!
Y si lo que te pesan son los dos, que hago, porque has descrito en las dos situaciones justo loquea me pasa a mi. Vamos creo que no voy a intentar acabar mi libro.
Hola Arancha,
si te funcionan bien los dos ya tienes mucho ganado. Ahora solo te queda saber combinar qué tipos de tareas requieren ser hechas con uno y cuáles con el otro.
No dejes tu libro, es una pena…
¡Un abrazo!
me encantó tu blog…creo estoy equilibrada..jajaja aunque si a veces gana el derecho y otras el ezquierdo
Hola Andrea!
Gracias por leer el post y por tus palabras.
A todos nos pasa que unas veces gana uno y otras el otro y este es un buen funcionamiento. De lo que se trata es de que no sea uno solo el que domine siempre.
Un abrazo!
Carme
Lo mío es obesidad mórbida del derecho. Tengo cientos de cuadernos garabateados con dibujos, textos, ideas…. y nada, mucho sebo y poco músculo. Me encantaría escribir mi biografía, como un documental a través de mis distintas actividades recreativas..pero no se ni como empezar.
Hola, Carmen.
Para las personas con exceso de derecho, recomiendo ejercicios de estructura, organización y orden, pero haciéndolo como si no fuera un texto, sino como si estuvieras ordenando objetos. Ponles título a tus vivencias, etiquétalas según las categorías que consideres que les encajan mejor y luego reparte pegatinas de colores, de esas que usan los niños, en las distintas páginas del cuaderno. Asocias cada color a una etiqueta y ¡a jugar!
Este ejercicio te va a dar la idea de cuáles serían las categorías principales que tienes en tus textos y a partir de aquí, pasar a darles orden en un texto ya resulta mucho más fácil.
Si lo pruebas ya me contarás.
Un abrazo!
Carme
Hola Carme. Soy obesa del derecho y creo que está última respuesta tuya de las etiquetas y los colores me ha dado un buen modo de ensayar.
Quiero hacer un blog, contar mis experiencias como maestra, cuando trabajaba en eso, es una idea que tengo hace tiempo y no arranco.
Espero que este taller tuyo al que me he anotado me ayude. Gracias por tu ayuda saludos
Hola, Kika.
Sí todos tenemos algún lado que pesa más; a veces, incluso va a temporadas. El truco es saber cómo y cuándo poner en marcha con mayor potencia uno u otro para conseguir triunfar con las tareas que tengamos delante.
Estaría muy bien que empezaras tu blog. Dices que no arrancas. Pregúntate por qué no arrancas, ¿qué beneficio consigue esa parte de ti que te frena en la arrancada? O quizás sean solo algunos miedos… los hay y muy variados. Vale la pena descubrir qué te frena y ponerle mano.
Nos vemos el 30!
Un abrazo!
Hola carmen,
Si no lo he entendido mal y obervando como soy yo, diria que me pesa el derecho, aunque el izquierdo habeces tambien hace de las suyas…
Siempre he necesitado escribir, pero no utilizo correctamente las palabras me falta seguridad, me gustan las biografias y creo que tiro mas hacia ese aspecto de la escritura, ja que me siento mas comoda…supongo que esta parte mas emocional me domina.
Soy de las que escribe cuando esta enfadada, triste, emocionada, lo leo y luego lo rompo a trocitos…y me quedo super agusto!
En fin, no sabria decir que es lo que se escribir…
Saludos.
Hola Lidia.
Pues ahora te recomendaría que, cuando escribas, aprovechando un momento emocional de más intensidad, no lo rompas.
¿Sabes qué puede pasar si no lo rompes? Que, al cabo de un tiempo, tengas ocasión de releerlo y te de pistas de dónde estabas en el momento en que lo escribiste. Además te va a servir de motivación para ver y comprobar tus avances en la vida.
A menudo, releemos con ternura, diciendo: ¡vaya! mira lo mal que lo pasaba con ese tema, y ahora eso ya no me inquieta nada. Ya es una parte de mi vida superada…
En serio, no rompas tus textos. Te servirán para aprender, sobre ti y sobre escritura.
Un abrazo!
Carme
Hola Carmen, yo lo que tengo son demasiadas ideas, y me inspiran muchas cosas, pero no solo para escribir, hago muchas actividades creativas, y paso de una a otra como cuando sigues el tren de pensamientos, surge una idea, me entusiasmo, me pongo y aparecen otras ideas y allá voy¡.
Por otro lado me gusta ser ordenada y cada tanto me pongo a clasificar, necesito cierto orden a mi alrededor para empezar a trabajar, el problema es continuar y acabar los proyectos, pero puedo ser disciplinada si es necesario.
Así que creo que un poco de los dos hemisferios, con tendencia al derecho como escape ¡
Tengo varias ideas para escribir, algo de historias familiares, o novelas, solo están en mi cabeza de momento, algo en borrador, he escrito terapeuticamente durante mucho tiempo, solo para mi, pero espero empezar a compartir.
Un abrazo
¡Qué bueno lo que me dices, Sandra! Que esperas en breve empezar a compartir tus textos.
Es cierto que, después de escribir un tiempo de forma terapéutica, llega un momento en el que, o la escritura ya cumplió su función y nos sanó y aquí termina la aventura con ella, o bien en ese momento nos entran las ganas de compartir lo que tenemos que decir al mundo. Y esto es precioso.
Te animo a que sigas jugando con tus dos hemisferios, que ya veo que les tienes la medida tomada y que eres capaz de activar uno u otro cuando los necesitas.
Gracias por participar.
Un abrazo!
Carme
Buenas noches Carmen, te cuento que lo que me llevo de entrada a pensar en sobrepeso, es el que llevo en la balanza cuando me subo, y no lo hago seguido, me gusta escribir cuando me dan cosas para hacerlo, antes escribía lo que para mí era poesía, pero resultó narración poética, la verdad no leo casi nada, de nada, solo el Principito que me regaló mi sobrina y El Extranjero de Albert Camus. Me presenté a 2 concursos de escritura uno en 2016 y 2017 entre más de 80 salí cuarto y tercero, por ahora escribo de todo, dicen que los micro relatos cómicos no están nada mal, me atreví con una novela que a porrazos va en camino, aunque la deje un tiempo por otras cosas que van saliendo, pero el tema aún está en mi cabeza, soy muy soñador y la ficción toma cuerpo cuando despierto un personaje en cualquier estado.Quiero dar las gracias por éste espacio que das en tú vida, para mucha gente que de alguna forma se sigue buscando, por mí parte sabré si a esta altura es lo mío o si es una chispa de otra vida. La frase que me marcó es… Llueve, negras nubes cubren el cielo azul, la luz que iluminando y calentando las sombras, calientan e iluminan las almas… Ruben Dario. Justo hace un rato puse en el facebook,Escribo para el que lee, porque yo no leo, escribo para el que no sueña, porque yo sueño… El camino está, solo hay que buscarlo.
Hasta Platero que era burro, se hizo famoso ajaja saludos y gracias.
Hola, Juan.
No me extraña que tengas éxito en los micro-cuentos humorísticos. Lo de Platero me ha llegado. Bueno, tanto El Principito como El Extranjero son dos obras buenas. Yo sí que leo casi todo lo que cae en mis manos…es un vicio, pero entiendo que hay personas capaces de conectar con algo más y que seguramente no necesiten leer tanto. A medida que avanzo en la vida, cada vez me gustan menos las normas y las etiquetas. No sé ni quiere saber si leer mucho o poco está bien o no. Estará bien para cada uno si lo siente así. Andamos demasiado constreñidos por el cómo deben ser las cosas y las cosas son como son.
Felicidades por tus 3r y 4º puestos entre 80. Son síntoma y señal de que tus textos tienen algo.
Seguimos en el camino y seguimos buscando.
Un abrazo!
Carme
Hola Carme, creo tengo actividad más o menos similar en ambos hemisferios. Aunque a veces me gustaría poder controlarlos, a mi manera. Cosa que no sucede, por eso me interesa este curso y lo que me puedas enseñar.
Siempre me gustó escribir, aunque no creo que lo haga bien, pero también me gusta todo lo que tenga que ver con la imagen, soy fotógrafa y eso también me apasiona.
Hola, Virginia.
En el fondo todo es arte. Y tanto la escritura como la fotografía tienen una parte común que es aprender a leer la vida; en un caso para relatarla con palabras y en el otro, para relatarla con imágenes. Creo que hay algunas técnicas que son comunes para distintas disciplinas que conllevan mirar, ver, leer, entender, aprehender, integrar… y de alguna manera darle un sentido, un orden, una estructura a lo que haces. También una exposición o una colección de fotografía necesita ese sentido, ese hilo conductor, esa narrativa.
Nos vemos mañana y espero que te sirva.
Un abrazo!
Carme
Hola Carmen, te acabo de descubrir y me está gustando lo que he ido leyendo hasta ahora. Mi hemisferio derecho suele ser más activo que el izquierdo, me gusta mucho escribir y tengo muchas ideas que procuro apuntar o grabar para que no se me olviden, el problema es que no mantengo una estructura concreta, dejo que mis personajes vayan descubriendo su destino y claro, cuando llega el momento del bloqueo de ideas mis personajes se esfuman al no tener un camino que seguir.
Espero encontrar en tus palabras un buen sendero en el que mantenerme y llegar a terminar alguno de mis escritos.
Un saludo,
Emma Gil
Hola, Emma.
Has dado en el clavo. Mañana hablaré de si las estructuras nos pueden llevar a perder la magia o al contrario. Esta es una pregunta que se hacen muchas personas, pero lo que está claro es que la situación en la que te encuentras tú es la que he visto más habitualmente cuando se trabaja solo desde la inspiración, sin estructura.
La gracia es aprender a combinar las funciones de los dos hemisferios en una sinfonía armónica, que a la vez tenga magia y que esa magia encuentre algún punto de sostén del que se pueda fiar.
Por eso y porque he visto a muchas personas que tenían gancho escribiendo pero no conocían o les asustaban las estructuras, por pensar que les robarían su ángel, es por lo que me he especializado en estructuras. Y la buena noticia es que, cuando las personas las descubren, acaban diciendo: qué lástima no haberlo sabido antes, porque acaba siendo tan fácil como los juegos de los bebés en los que hay que meter cubos pequeños dentro de cubos más grandes.
Hasta mañana!
Carme
Hola Carmen, yo creo que soy antoñita la fantastica. Me bullen ideas maravillosas en el cerebro. Escribo y escribo,pero ..lo dejo a medias porque no se entrelazar esas ideas ni ponerle un final apabullante…
Hola, Mampa.
Esa es una de las fases comunes. Y tiene solución. El primer paso te diría que es que recojas todas estas ideas en un papel o en un documento de texto. Luego, tendrás que decidir por cuál de ellas te decides. Quizás algunas se dejen mezclar o pertenezcan a la misma historia. Y luego, ponerles orden.
Y una vez hecho esto, hay que devanarse los sesos para encontrar el mejor final, entre los 20, 30 o más que vas a listar.
Espero que te haya servido.
Un beso.
Carme
Hola Carmen y al resto de personas que me lean.
Yo quiero decirte que la vida es maravillosa. Llevo muuuuuuuchos años (tantos como catorce o quince) queriendo escribir un libro y hoy que me siento en la mesa para hacerlo, [después de haber ordenado todo lo que me rodea y de haberle dado un poco de estructura al libro -mi lado izquierdo actuando a tope, jajaja- ] he entrado en mi Facebook para buscar un artículo qué quería recuperar porque sería muy inspirador para lo que hoy quería escribir y… ¡¡¡¡¡¡te descubro!!!!!!
Tengo muchas ganas de asistir a tu clase e ir leyendo tus artículos. Gracias por colarte en mi muro precisamente hoy ¿casualidad? yo digo que no, que es una gran señal de la vida. Así es gracias a ella también.
Nos vemos el día 5, que ilusión!!!!!
Un abrazo fuerte para casa un@.
Raquel.
¡Hola, Raquel!
¡Qué buena energía desprende tu texto!
Me encanta que el descubrimiento haya sido así, como azaroso. Son los buenos. La vida hablando y algunas, escuchando.
Me encantará conocerte el día 5 de noviembre en el webinar.
Un abrazo!
Carme
Hola, Carme!
Por lo que indicas me reconozco totalmente inclinada por mi excesivo sobrepeso derecho. Esto hace que expresarme por escrito me produzca inseguridad. Me agarra la vergüenza, cosa que no me ocurre en la oratoria. Me siento incapaz de escribir algo coherente que tenga más de tres o cuatro páginas.
He llegado hasta aquí al abrir un vídeo de uno de mis contactos de la red social. Al acabar de visionarlo automáticamente me ha remitido al tuyo. Sé que este hecho no ha sido casual, algo de mí te estaba esperando y no quisiera desaprovechar la oportunidad que nos brindas. Por eso mi entusiasmo es grande como el deseo de que recibas un efusivo saludo, extensible a posibles lectores.
Aina
Hola Aina!
Gracias por tus palabras!
Me encanta cuando algunas personas, cada vez más, llegáis por una sucesión de sincronicidades. Y encima, sois conscientes de ello.
¡Ahí mi alma aplaude!
Nos vemos en la clase del 5.
Un abrazo!
Carme
Hola Yo creo que me predomina el derecho Soy enfermera,pero me gusta mucho la música,canto,tocó el piano,pinto ,y escribo poesía,pero me cuesta mucho encontrar el equilibrio necesario para conseguir disciplina a la hora de escribir
Hay veces que necesito leer materias de ciencias
Hola, Caridad.
¡Qué bueno!
Mi primera carrera fue enfermería y mis primeros 14 años de trabajo, también.
Me encanta cuando me escriben algunas personas -cada día son más- diciéndome que tienen múltiples aficiones y habilidades.
Ya pasó la época en la que nos tragamos el cuento constreñido de la súper-especilización.
Me acuerdo de una vez que iba a dar una conferencia y la directora del centro, que me conocía, me presentó diciendo que yo era como del Renacimiento, que hacía casi de todo.
Pues, ¡bienvenida al club!
Me gustan las personas que experimentan en sus diversas áreas y que van aprendiendo a disfrutarlas.
Holísticas somos mejores, más completas.
Un abrazo!
Carme
Hola Carme, sin duda mi hemisferio derecho predomina,describes perfectamente lo que me pasa, voy de una idea a otra sin
terminar
casi nada.Soy pintora y me ilusiono con una idea que se esfuma cuando veo algo distinto que me llama la atención.Estoy en fase de cambiar de estilo quizás sea por eso que no me centro.
Hace unos días me inscribí en un curso de escritura creativa y tengo que escribir un relato corto que no tengo ni idea de como empezar, así que cuando te encontré en fb. me alegré porque seguro que me ayudarán tus consejos.
Gracias y nos vemos el día 5. Saludos
Hola, Blanca.
Darse cuenta de cuál predomina ya es un primer e interesante paso.
Eso que te pasa con la pintura también le pasa a muchas personas en otros ámbitos, y la escritura es uno de ellos.
Espero que el día 5 te pueda dar algunas pistas interesantes.
Un abrazo!
Carme
Hola Carme,
Me ha encantado este post.
Veo que soy el único chico. Claramente soy de hemisferio derecho aunque en algunas cosas intento poner el izquierdo. Soy médico y llevo más de 20 años combinando la medicina alternativa con la convencional. Es curioso porque intento ver la medicina alternativa con el cerebro izquierdo. Trato de ponerle el orden que me enseña la convecional. Y esto es un lio porque la alternativa esta hecha totalmente desde el derecho. Si le pones del izquierdo a la gente no le gusta.
Intentare no perderme el webinar.
Hola, Juan.
Qué bueno lo que me cuentas!
En realidad, yo creo que lo mejor es poder equilibrar derecho e izquierdo, en su justa proporción, según la actividad.
La mayoría de tareas tienen sus momentos y lo ideal es conseguir que puedan trabajar las dos partes, aportando lo bueno que tiene cada una de ellas.
¡Felicidades por tu dedicación a la Medicina Alternativa!
Eres médico y llevas contigo el saber que aprendiste en la Universidad y le sumas este otro, con lo cual, el resultado es ideal.
Nos vemos el lunes.
Un abrazo!
Pues ambos me pesan igual. Sin embargo el derecho en este momento está queriendo tirar esta balanza. Es que quiero hacer muchas cosas a la vez, y es obvio que hay que ir por parte. Me lleno de muchas tareas diarias y luego mi cerebro 🧠 izquierdo Me dice stop. Es mucho, vamos por parte. Pero en general suelo tener los dos acordes. Y gracias a este artículo, conociendo esto, puedo sentirme orgullosa de ello. Muy buen blog
¡Felicidades, Andreína!
Sentirnos orgullosos de nosotros mismos es lo mejor que podemos hacer todos.
Y tener los dos hemisferios trabajando en armonía, es un gran logro.
Me alegra que el blog te aporte.
Un abrazo!
Carme
Despues de leer atentamente tu artículo, creo que aún cuando ambos hemisferios se ponen en funcionamiento en mi vida cotidiana, existe en mi cierta descompensación en mí. Detecto un sobrepeso del hemisferio derecho a la hora de escribir, pues veo claramente que me entrego a la intensidad de los sentimientos, los colores, la música como si todo ello formará parte de mi propio ser.
Me encantaría aprender cómo desarrollar esa otra parte de mí, mas objetiva, organizada e intuyo mas terrenal.
Gracias por tu blog.
Hola, Lola.
Gracias por tu comentario.
Si deseas aprender un buen funcionamiento para tu hemisferio izquierdo, a fin de darle estructura a las maravillas que te sirve el derecho, aquí me tienes.
Hay muchas formas en las que puedes trabajar conmigo, desde el curso hasta sesiones privadas.
Mira en la web, en la pestaña «Servicios» y verás si hay alguna que encaje contigo.
Un abrazo!
Carme
Me encanta tu blog! siii estoy desequilibrada!!! y además ahora confirmo que tengo sobrepeso del derecho jaja.. Gracias por compartir tus conocimientos admiro mucho a la gente que lo hace, es lo mejor que nos ha dado el mundo de internet.
Leyendote me doy cuenta que sin saberlo estoy luchando por equilibrarme de alguna manera, es super importante tu post porque ahora se lo que estoy intentando hacer y además con un camino marcado. Una vez más Gracias
Hola, Valentina.
Gracias por tu comentario. Jaja… la mayoría estamos un poco desequilibrados, por lo menos a ratos.
Y creo que está bien, da vidilla.
Pero cuando nos damos cuenta de que puede ser interesante recuperar un poco de equilibrio, también está bien.
Me alegra que te haya encantado mi blog. Lo hago divirtiéndome.
Por eso no me he forzado a publicaciones regulares, sino que publico cuando me apetece.
Un abrazo!
Carme
En mi caso particular es complicado definirlo. Soy escritora desde los 13 años, tengo dos libros publicados y tres carreras encima que nada tienen que ver con literatura, también soy coach y siempre fui una persona que se toma sus tiempos para escribir aveces tengo bloqueos de varios años y otras veces sencillamente no puedo dejar de escribir. Siempre escribo alguna reflexión en mis páginas sociales, pero no es lo mismo que sentarme a escribir como lo hacía antes. Supongo que mis obligaciones me tienen agotada últimamente. Normalmente soy una persona muy creativa siempre creando, soy actriz y música además pero no consigo tener el ejercicio que tienen otros colegas de escribir todos los días. Supongo que sí bien hoy me pesa más el derecho, soy bastante armónica en cuanto a mis hemisferios ya que ya he publicado dos libros y los he concretado no han quedado en el tintero y con todo el trabajo que conlleva editar. Saludos y espero una respuesta haber cómo puede generar el habito que he perdido.
¡Hola, Paola!
Yo creo que hay personas que funcionan mejor con hábitos y otras no. Incluso la misma persona tiene épocas. Creo que la vida te va marcando las prioridades en cada momento. Y te felicito por tus libros y por tus otros estudios y habilidades.Quizás si me dices que estás siempre creando, te diría que reserves una parte de tu tiempo, aunque sea media hora un par de veces a la semana para labores de estructura y orden. Sería una manera de compensar y darle forma a tu creatividad.
Un abrazo!
Carme
El elefante!
Solo! fuera de la manada, abandonado. Se desboca! Lo arrolla todo.
Esto es lo que he entendido, cuando Carme no ha preguntado: ¿ Que emisferio pesa más ? o sea, ?¿cual va solo? Si es el izquierdo crea sin cesar, si es el derecho ordena y ordena. los dos hemisferios solos se desbocan!
Mostrarme eta realidad ME HA INTERESADO y los ejercicios que propones aún más.
Después de valorarme,deduzco que la balanza se inclina al derecho.
Muchisimas gracias.!!
un abrazo!
Genial tu descubrimiento, Assumpta!
A compensar un poco, ahora.
Un abrazo!
Carme
Muy buen post. Gracias por compartirlo.
Hola, India.
Gracias por tus palabras.
Celebro que te haya gustado.
Saludos!
Carme
-hola Carmen,
Me ha encantando tu texto, he descubierto este problema tengo sin duda sobrepeso derecho, se me ocurren muchas ideas, pero me disperso muy facil, no las llevo a cabo, tengo imaginacion pero al plasmarlo se me va, poco creativa. Al escribir no me fluye nada, y eso me hace sentir mal. por que se que tengo las capacidades que tengo para hacerlo.
Mil gracias
Hola, Jenny.
Eso que te sucede es más frecuente de lo que crees.
Tienes las ideas y está mmuy bien. Ahora solo necesitas un poco de técnica para saber qué hacer con ellas.
Pero que sepas que lo primordial lo tienes. Si no tuvieras ideas, por mucha técnica que adquirieras lo tendrías un poco más difícil (a pesar de que a obtener ideas también se aprende).
¡Bienvenida a mi blog!
Carme