Las Bases del Storytelling

Los profesionales que mantienen un buen flujo de entrada de clientes, y una excelente comunicación con ellos, ¿cómo lo hacen?

La manera más sencilla y eficaz de mantener viva la afluencia de clientes a tu consulta que la mayoría de profesionales desconoce.

 

Tengo que avisarte de que no he estudiado ni marketing ni publicidad.
Pero también es cierto que en mi mente anterior no cabían determinadas ideas que, a partir de un día, se convirtieron en huéspedes habituales. 

 

Algunas personas le sacan mucho más partido que otras a esto del storytelling y no tiene nada que ver con sus estudios previos ni con su imaginación; no tiene nada que ver con eso. Hay otra razón y es mucho más importante. Pero antes de comentarte cuál es, deja que te cuente una breve historia y te ponga en situación.

 

A mí me sucedió aquella tarde, escuchando a Pilar… se me rompieron los esquemas.

Sígueme que vas a verlo en directo…

Yo tenía una web dedicada a la terapeutica. En concreto a ayudar a mamás a controlar su estrés para evitar que este repercutiera en sus hijos en forma de síntoma físico.

Ese era el trabajo serio. Y escribir, como siempre, era mi pasión oculta. Eran dos vidas separadas.

Llevaba años sin saberlo encajar. ¡Qué fuerza tienen las creencias! Lo máximo que me había permitido había sido dar Talleres de Técnicas Narrativas, porque las clases sí las consideraba un trabajo.

Aquí estaban mi vida seria y mi vida loca; la vida laboral y la vida de mi pasión.

Hasta que llegó aquel día en que algo, una barrera, un muro, una creencia espesa, algo se rompió en mí. Mis esquemas saltaron hechos trizas y pude enmpezar a contemplar el escenario de otra manera.

Fue gracias a una conversación que tuvimos durante una tarde entera con Pilar, en la que desmenuzamos nuestras vidas, con todos sus apartados. Y algo dijo ella que hizo que en mi cabeza cayera la ficha.

Fue aquella tarde, la recuerdo perfectamente: sentadas en un parque de peta¡nca, a plenos sol… creo que esa fue la causa de que estuviéramos solas.

Primero tuve que digerirlo. Y luego, implementarlo.

Y eso me cambió la vida.

Tuve que reciclarme, aprender a adaptar todo lo que sabía sobre escritura a la modalidad on line, aprender a manejar plataformas de streaming, montar mi nueva web, inscribirme a varios cursos de copy…

 

Y, poco a poco, empecé a comprobar como mi pasión y mi profesión se unían...

…en un lazo cada vez más fuerte. Más escribía, más feedbacks tenía. 

Luego, una amiga terapeuta me pidió que escribiera para ella los textos de su web. Lo mejor fue cuando me dijo que muchas personas que la leían se sentían tan identificadas que pensaban que la había escrito para ellas.

 

Y luego llegó la siguiente revelación.

Si algo sabía hacer yo, y me lo había demostrado hasta el aburrimiento, y, además no me cansaba, era escribir.

Un grupo de terapeutas me pidió que porqué no les daba algunas clases de cómo enfocaba yo los textos y las historias. Querían saber los trucos, cómo manejaba yo los argumentos para que las historias tuvieran garra.

Saqué del archivador los temarios de tantos años de mis clases de Técnicas Narrativas y los aliñé con conceptos que había aprendido en los diversos cursos de copy.

Ya ves, fue algo que Pilar me dijo en el parque de petanca lo que disolvió una creencia que estaba pegada en mi mente. Y, de repente, todo mi escenario adquirió una nueva luz.

No he conseguido recordar cómo acabó su frase, pero sí recuerdo cómo la empezó:

– ¿Y, por qué no…?

Después del primero se dispararon un montón de «¿por qué no…?» en mi mente; y durante unos días viví jugando a eso.

¿Por qué no me permito vivir de lo que para mí es un juego?

¿Por qué no transformo mis mejores momentos en mi vida laboral?

¿Por qué no podrían ir de la mano? ¿Por qué no…?

Y así hasta el infinito.

El resultado: inmenso, dichoso, creativo, energetizante y feliz.

Siempre que me paro a pensar en aquella tarde en el parque de petanca se me activa el juego del «¿Por qué no…?» y salgo con un montón de ideas nuevas, rompo más barreras, me permito hacer lo que antes no me permitía, me doy cuenta de que muchas normas no son tales, sino excusas que un día planté en mi mente.

Y esos «¿Por qué no…?» las derriban de manera fácil.

  • ¿Por qué seguir dirigiéndote a tu audiencia a base de preguntas prefabricadas extraídas de plantillas o de fórmulas no sirve de nada?
  • ¿Por qué solo vamos a recordar un 3% de los datos que recibimos, mientras que, de lashistorias que nos cuentan, recordamos un 65%? Estas cifras provienen de un estudio realizado en la Universidad de Stanford.
  • ¿Por qué no te dejas de excusas y te atreves a probar? ¿Crees que las pérdidas de este ensayo van a ser mayores que los beneficios, aprendizajes y experiencia que saques de él.?
  • Porqué no saber de storytelling hará inútil cualquier otro esfuerzo que hagas para hacer creer tu negocio y los tres pasos más simples para que tú o alguien de tu confianza puedan asumir esta tarea.
  • Si no te pones en marcha ahora, dentro de unos meses, te darás cuenta de que sigues en el mismo sitio.

Estás empezando a ver qué hacen los profesionales que saben mantener sus consultas llenas.

 

Te estoy revelando de qué manera tan sencilla y eficaz consiguen mantener la afluencia de clientes hacia su consulta.

Los humanos preferimos que nos atienda aquella persona que se ha comunicado mejor con nosotros, con quien hemos podido establecer algún vínculo. Eso sucede incluso en las consultas médicas. Se llama confianza y la comunicación sincera y las buenas historias las potencian muchísimo.

  • Las tres cosas que toda persona que empieza con el storytelling hace mal y que solo la formación y la práctica te van a permitir descubrir.
  • La razón por la que la mayoría de profesionales tienen comunicaciones encorsetadas y que no llegan a su audiencia es una y muy fácil de eliminar.
  • Ahí tienes el mejor momento para empezar a cambiar un sistema que te da mucho  trabajo y no te rinde nada.
  • ¿Nadie te había dicho antes que, ademá, es posible aprender a escribir jugando?
  • Y con los juegos, el miedo a hacer el ridículo, la vergüenza de sentir que no sabes… todo eso no cuenta. Estás jugando, divirtiéndote, mientras integras aprendizajes muy valiosos para ti.
  • Si sigues dejando que sea el miedo o las excusas variadas los que dirijan tu vida, tu avance se verá seriamente mermado.

Qué dicen de mí

Deja que te lo cuenten directamente.

Es un curso que te mima, te cuida y te acompaña en el proceso de liberar y dar forma a la expresión de tu estilo creativo. Está estructurado sabiamente por Carme, para mantenerte interesada y entretenida.

Al mismo tiempo, creces en habilidad y en capacidad de apreciar lo bien contado, ya sea en películas, libros o publicidad. Aporta técnicas concretas de inspiración y para atrapar al lector y mejorar tu estilo narrativo. Es un lujo ser guiado por alguien de la talla de Carme, por su ingenio creativo, su nivel cultural, su experiencia como escritora y su inteligencia emocional.

Lo recomiendo sin duda, para aprender a escribir, para aprender a vender algo y en resumen, para aprender a contar bien una historia. Doy gracias infinitas por este curso y por haber conocido a Carme.

Marta Curiel Melendro

Un curso compacto, relajado y amplio que te despierta la magia que llevas dentro a la hora coger boli y papel.

Un curso para deleitarte en los Juegos, ayudando a que conectes con tu esencia y la plasmes con decisión en la escritura.

Carme desde su sabiduría y experiencia me ha brindado en este curso lo más necesario para mejorar escribiendo y consigue abrir mi apetito por saber más técnicas. Gracias, gracias, gracias.

Joana

¡Buena técnica con mejor emoción! Porque las dos hacen falta. Eso es lo que he aprendido con Carme, además de una forma de enseñar amable y empática. ¡Y repito porque disfruto!

Kati Leatxe

Desde q conocí a Carmen Arrufat y sus cursos la gente en instagram me felicita por mis escritos. No los dejes escapar.

Steffi
@steffistories

En este curso descubrirás qué elementos tienes que tener en cuenta que, como te los saltes, te van a hacer perder conexión con tus suscriptores. 

 

Y eso lo vas a encontrar a lo largo de sus 16 vídeos y sus 29 juegos. Con ellos te darás cuenta de que, si los practicas, tu comunicación se volverá mucho más poderosa y atractiva.

 

Quiero el curso Las Bases del Storytelling

Curso: Las Bases del Storytelling

¿Quieres saber todo lo que incluirá este curso?

El curso consta de:

15 Vídeos y ZZ ejercicios prácticos, más una hoja de ruta. Inicias el curso con un montón de dudas y problemas para enfrentarte a cualquier tipo de texto y acabas con todas las herramientas necesarias para escribir una historia de forma correcta.

 

 

Es un curso pensado para que puedas hacerlo en poco más de un mes, si le dedicas un par de horas semanales.

87€

Pago seguro

FAQ’s

Estas son las preguntas más frecuentes que me mandan las personas que están pensando inscribirse al curso. Así que para evitarte idas y venidas, ya las puedes leer aquí con mis respuestas.

1. ¿Cuánto dura el curso? ¿Lo puedo hacer a mi ritmo?

Lo puedes hacer al ritmo que más te convenga. Todos tenemos obligaciones y compromisos, pero seguro que puedes sacar un par de horas a la semana para practicar. O, lo que es lo mismo, un cuarto de hora al día. En pocas semanas empezarás a ver resultados. 

2. ¿Es caro? ¿Es barato?

Te voy a confesar algo. El precio real de este curso es más del doble del precio con el que lo lanzo ahora. Imagina que te digo que te cuesta 1,33 euros al día durante dos meses, que quizás sea el tiempo que tardes en consumirlo. Y es real. Pero no voy a ir por ahí.

Prefiero que reflexiones en el dinero que te gastas en formaciones y servicios, y que pienses en todo lo que te estoy ofreciendo por solo 87 euros. Si te parece caro, entiendo que tengas otras prioridades que no sean mejorar tu comunicación con tus posibles clientes, porque te garantizo que caro no es.

3. ¿Será complicado para mí si no tengo el don de la escritura?

No es complicado. Sobre todo por su formato, en vídeos breves, para que tengas tiempo de asimilarlos más los abundantes juegos que los acompañan. La recomendación básica es la actitud con la que te pido que lo abordes, que es jugando.

Tenemos que sacarnos de la mente que jugar es igual a perder el tiemnpo. ¡Jamás! Jugar es una manera de practicar algo pero con una actitud divertida, eliminando los juicios sobre si hacemos el ridículo que solo hacen que detengas tus prácticas.

Es mucho mejor no tener el don de la escritura y tener el hábito de practicar, una vez conoces qué hay que hacer que tener el don y no practicar nunca. Te aseguro que los primeros van a obtener resultados muchísimo mejores que aquellos a los que la vida les ha regalado un don que no usan.

4. ¿Qué perfil de personas le sacarán mejor partido?

Este curso no está pensado para las personas que compran cursos compulsivamente, ven los tres primeros vídeos y los abandonan en el cajón de los recuerdos. Tampoco para aquellas personas que se han subido a la moda de las formaciones.

Lo he diseñado para aquellas personas que se toman en serio la formación, aunque esta no sea un Máster de un año y de miles de euros de inversión; personas que se responsabilizan y toman el compromiso de dedicarle un tiempo; personas que luchan contra su crítico interior y se permiten confiar en el sistrema de juego como herramienta de aprendizaje; personas que, cuando inician algo, se comprometen con ello y saben perseverar. Ese perfil de personas van a ver, sin ninguna duda y más pronto que tarde, como empieza a transformarse su técnica y sus habilidades en la escritura.

5. ¿Y si después del curso me surgen dudas?

Puede que te surjan dudas, aunque te aseguro que el curso está preparado para que puedas realizarlo en solitario, con ejemplos, ejercicios, explicaciones, etc.

En el caso de que te surgieran dudas o que desees que revise algunos de tus textos para tener más seguridad sobre los mismos, dispongo de un servicio de sesiones individuales de micro-mentoring.

En cualquier momento puedes solicitar información acerca de este servicio de consultoría y sus precios. Pero creo que lo más probable es que este curso, «Las Bases del Storytelling» te ofrezca un recorrido tan autosuficiente como para que no necesites este servicio.

6. ¿Es una buena inversión?

Si quieres conocer los secretos de cómo escribir buenas historias con las técnicas del cine y la novela, conseguir que tus comunicaciones suenen verdaderas y genuinas, y ver lo rentable que resulta, con este curso aprenderás cómo hacerlo. Pero bueno, nadie mejor que tú para saber eso.

¿Por qué puede que tu bloqueo con la escritura tenga los días contados si te inscribes? 

 

Porque hay ciertos juegos que, si los practicas con asiduidad, van a sacarte del bloqueo.

 

Quiero el curso Las Bases del Storytelling

Curso: Las Bases del Storytelling

¿De qué consta el curso?

El curso consta de 15 vídeos y xx ejercicios más una hoja de ruta… etc etc

87€

Pago seguro

Lo que dice Benet María Marcos sobre  Storyemailing

Hace un año conocí a la maravillosa persona que veis en la foto, Carme Arrufat (a alguien a quien, si no conocéis, os recomiendo que lo hagáis).

Carme es escritora -de las buenas, ¡e intensas!, además de multidisciplinar-, pero también es de esas personas que conocen a gente interesante (una especie de «conector universal»).

Le pides si conoce a alguien que sepa sobre determinada cosa y te apunta siempre hacia la persona adecuada (y eso me encanta, pues al lado de Carme se construyen relaciones de mucho valor).

Otra de sus habilidades es que te «descubre» lo que tú no eres capaz de ver (me ha pasado varias veces con ella, y eso me ha ayudado a ser mucho más eficiente en mi trabajo y en otros aspectos más personales).

Lo curioso del caso es que nuestro encuentro no fue desde la escritura, sino desde el marketing. Hubo algo que me llamó muchísimo la atención de su quehacer diario, y fue su habilidad por unir escritura + marketing, algo que no he visto más que en algún anglosajón de renombre.

Básicamente lo que hace es crear emails y páginas que te tienen enganchado de principio a fin; y, mejor todavía, ¡¡emails que te enganchan incluso antes de abrirlos!!

Ya solo el hecho de esperar su próximo email hace que sus tasas de apertura e incluso de clics sean más elevadas de lo normal.

Crea autoridad a través de las historias, un quehacer que para muchos de los que os dedicáis a la escritura podría ser una salida profesional interesantísima, pues empresas que quieren vender por email y que no saben cómo las hay por todas partes.

Os aseguro que su técnica no la he visto en NADIE del mercado hispano. He visto alguna tentativa de algún marketer que lo ha intentado con el Storytelling, pero ni punto de comparación con lo que hace Carme. 

Si quieres descubrir una forma válida para casi todos los que intentan aumentar el ratio de conversión con sus textos, esto te interesa. 

 

Porque aprender a encontrar tus propias historias para contar no es tan complicado. Y en este curso vas a aprender cómo hacerlo.

 

Quiero el curso Las Bases del Storytelling

Curso: Las Bases del Storytelling

¿De qué consta este curso?

¿pregunta número uno lorem ipsum dolor sit amet?

En total son 29 vídeos y ZZ ejercicios prácticos, más una hoja de ruta. Inicias el curso con un montón de dudas y problemas para enfrentar

87€

Pago seguro