Cómo escribir tu libro paso a paso en 12 semanas

Embárcate en la experiencia Premium de tener un mentor que te ayude a escribir y publicar tu primer libro con el que convertirte en un referente en tu sector.

  • pencil
    No hay nada peor en la vida que desear algo como escribir tu libro y no sentirte capaz de llevarlo a cabo, cuando otros sí lo han hecho.
  • pencil
    ¿Llevas años deseando escribir tus conocimientos en tu libro pero las dificultades técnicas te paralizan?
  • pencil
    ¿Crees que ha llegado el momento de lanzarte y conseguir por fin escribir y publicar tu libro?

Déjame adivinar lo que te pasa de verdad:

Éste es tu año para escribir y publicar este libro que lleva tanto tiempo dándote vueltas por la cabeza.

Pero lo cierto es que no te acabas de decidir. No sabes cómo empezar, y si empezaras, sientes que no sabrías cómo seguir.

Te horroriza iniciar la aventura y verte fracasando. Y para evitarlo, te abstienes de empezar algo que deseas.

No es tu culpa. Lo que te sucede es normal y además pasa al 95% de la población. Pero a escribir se aprende, igual que a patinar. Y hacerlo bien acompañado, te va a ahorrar tiempo y dinero.

Poder descargar toda la responsabilidad de algo que desconoces en otra persona y dedicarte a ir cumpliendo las etapas pequeñas que te van marcando, convierte la tarea de un sufrimiento en un divertimento.

Cuando no sabes para dónde tirar, o cómo resolver algo, lo consultas y sigues adelante.

No tienes ni idea de lo distinto que es trabajar así en lugar de trabajar en solitario, siendo presa de la desesperación y la impotencia por no sentirte capaz de llevarlo a cabo. Situación que acaba normalmente con el abandono.

Tu sueño de convertirte en escritor está más cerca de lo que crees

Imagina...

  • check
    Que has conseguido terminar tu libro y estás enviando los emails para invitar a todos tus familiares, amigos y clientes a la presentación del mismo.
  • check
    Que estás en una sala llena de personas que han acudido a tu llamada, llenas de curiosidad por conocer lo que les vas a contar sobre cómo ha sido el proceso de escribir tu libro, por qué lo has hecho.
  • check
    Tener tu libro en tus manos mientras estás contándoles tu historia, mientras sientes su tacto y ves tu nombre en la portada.
  • check
    Que unos días después recibes opiniones de tus lectores dándote las gracias por escribir este libro que les ha ayudado mucho.

Ha llegado tu hora de pasar de la imaginación a la realidad, la hora de permitir qe tu sueño se materialice.

¿Conoces los obstáculos que se interponen entre tú y tu libro?

Voy a contarte un poquito de mi historia para que veas que entiendo tu situación. Porque yo también la he vivido.

En 1988 dejé mi plaza como enfermera en un Centro de medicina del deporte para dedicarme a escribir. Era lo que más deseaba en mi vida, pero también me producía un miedo paralizante. Hablando en plata: no me sentía capaz.

Tuve suerte, encontré maestros y maestras a los que seguí hasta que agoté sus recursos. Mientras, yo escribía y escribía.

En pocos meses me di cuenta de que mis escritos ya no tenían nada que ver con los iniciales. Había una evolución evidente.

Luego me inscribí en la UB para estudiar Filosofía. Está claro que antes que escribir hay que pensar sobre lo que vas a contar. Y para eso, la filosofía me ayudó mucho: me enseñó como habían pensado las grandes mentes de la Historia.

Si te cuento esto es para que veas que nadie nace enseñado, que todos hemos pasado por procesos de aprendizaje.

Malcolm Gladwell habla de 10.000 horas necesarias para ser un experto.

Aunque tengo una buena noticia para ti: antes de llegar al nivel experto hay niveles en los que se pueden producir trabajos de muy buena calidad. Y ahí vamos a apuntar.

Sobre todo porque el nivel experto lo pondré yo. Y a ti te voy a ahorrar idas y venidas, haciendo tu trayecto mucho más fácil.

O sea que no te agobies, tengo la solución para ti.

Se llama:

ESCRIBE TU LIBRO EN SÓLO 3 MESES SIN PROCRASTINAR, SIN AGOBIARTE Y DISFRUTANDO DEL PROCESO

Seamos sinceros, te encantaría ser el autor de un libro

Escribir un libro es uno de los mayores retos al que hacen frente miles de profesionales.

Sabes que existe un alto porcentaje de personas que quieren escribir su libro, mientras que son muy pocos lo que consiguen publicarlo.

Te encantaría hacerlo pero te sientes perdido. Al no haber vivido nunca esta experiencia, los fantasmas se apoderan de ti cuando quieres imaginártela.

Llevas años postergando la idea por un tema de indecisión. No te sientes capaz de terminar el proceso; y eso te asusta.

Sentirte acompañado por alguien que conoce a fondo no sólo la escritura sino también el arte de acompañar, significa:

  • check
    Que vas a tener un acompañamiento basado en la escucha, en comprender tus procesos y respetar tu voz y tu ritmo.
  • check
    Que tu autoestima se verá potenciada después de superar este reto.
  • check
    Que vas a tener la compañía de alguien que conoce tu tema, que ha trabajado durante años como terapeuta y que va a detectar cuando te estés desviando de tu camino.
  • check
    Éste es mi plus, ya que es distinto que trabajar con un profesional que sabe de escritura pero que desconoce a nivel profundo el tema terapéutico.
  • check
    Que todos sabemos de la importancia de una buena programación y de una organización ordenada para llevar a cabo cierto tipo de aventuras.
  • check
    Y que te ahorraré los errores que cometí, que me llevaron a perder tiempo y dinero, además de hacerle un agujero a mi autoestima.

Es hora de que hablen ellos y te cuenten cómo les fué...

profile-pic

Trabajando con Carme he aprendido a enseñar

Santi Baró , Escritor, editor y coach literario

Antes de trabajar con Carme Arrufat me encontraba ante una crisis creativa y emocional ante lo que, por entonces era una pasión, hoy mi trabajo, la escritura. Tenía un vacío y el sentimiento de que todo había acabado.

Desde que empecé a trabajar con ella el cambio primordial fue el aspecto autocrítico que, tras relecturas constantes de mi obra, me permiten corregirla adecuadamente.

Trabajando con Carme he aprendido a enseñar, a aplicar sus métodos más otros propios, para dirigir a jóvenes autores siendo hoy ésta mi actividad profesional principal.

Quien trabaje con ella se va a encontrar ante una gran profesional que sabe psicoanalizar a cada individuo sin perderse ante temarios generalizados. Por todo ello, recomiendo trabajar con Carme.

Actualmente vivo de la literatura y quiero darle las gracias.

profile-pic

Es indispensable la estructuración del texto

Dr. Octavi Piulats , Profesor de Filosofia de la Cultura de la UB y escritor

Había redactado un ensayo de pensamiento, pero advertí que le faltaba al texto un cierto ordenamiento. Llegué a la conclusión que necesitaba una opinión técnica para recuperar confianza.

Empecé a trabajar con Carme y desde entonces ha mejorado la sintaxis global de mi ensayo y el texto ahora es mucho más entendible y marinero

Trabajar con ella, sobre todo me ha beneficiado de ejemplos y metáforas en mi texto. La comprensión del lector seguro que ahora ha mejorado.

Pienso que es fundamental tener opiniones técnicas sobre la escritura y comprensión de textos. Y Carme los tiene. Pienso que mi ensayo ahora tiene oportunidades de ser publicado, esto mejora la autoestima.

Creo que es indispensable la estructuración del texto, en este sentido Carme Arrufat merece ser recomendada.

Sí, he aprendido que en el mundo del ensayo la introducción y las conclusiones deben ser muy bien redactadas e impolutas.

Y ahora vamos a curiosear un poco en mi vida literaria

carme arrufat

Soy Carme Arrufat y soy la persona que te va a acompañar en la fascinante aventura de escribir tu primer libro.

Yo mejor que nadie sé por lo que estás pasando tú, porque yo también en su momento estuve en el mismo lugar.

Hoy es el día que puedo contarte con satisfacción que he escrito más de 10 libros y que he ganado 35 Premios literarios. Creo que te interesa saber que durante 20 años he acompañado a más de  400 alumnos a escribir y a publicar sus libros e incluso a ganar sus propios premios.

20
Años de experiencia
+10
Libros publicados
+400
Alumnos
35
Premios literarios

Lo que vas a conseguir al contratar mi mentoring:

CÓMO ESCRIBIR TU LIBRO PASO A PASO EN 12 SEMANAS

  • check
    Escribir y publicar tu libro. La sensación de tener tu libro en tus manos es indescriptible. ¡Hay que vivirla!
  • check
    Sentirte acompañado en todo momento. lo que significa que si una duda te puede bloquear, la trabajaremos y la disiparemos cuanto antes.
  • check
    Te enseñaré a soltarte para que puedas aprender a conectar con tu intuición, a escuchar esta voz interna que todos tenemos y que muchas veces está largo tiempo silenciada.
  • check
    Vas a descubrirte en el proceso. Mientras escribimos, nos sorprendemos a nosotros mismos. Y se manifiestan partes que estaban ocultas. ¡Lo vivirás en primera persona y sentirás lo apasionante que es! 
  • check
    Durante estas 12 semanas voy a fijarte fechas, plazos y voy a establecer una ruta de procedimientos para ayudarte a tener un orden en el proceso de escribir.
  • check
    Me voy a adaptar a tus necesidades, a tu ritmo.
  • check
    Voy a ser esa persona que todos necesitamos que confía más en ti de lo que lo haces tú mismo.
  • check
    Vas a poder escribir un libro en menos tiempo y ahorrando una cantidad de errores que cometen todos los escritores principiantes con los que no te vas a encontrar porque yo voy a evitar todo esto.

Deshazte de tu miedo a escribir un libro de una vez por todas y disfruta de llegar a ser un referente en el sector.

¿Sabes qué plus obtendrás trabajando conmigo?

Al ser terapeuta y escritora puedo acompañarte a escribir tu libro a la vez que puedo darte un buen feedback de tus contenidos y de la mejor forma de estructurarlos.

  • check
    Porque tú sabes que una mentoría es una técnica y un arte.
  • check
    Porque estar bien acompañados en procesos que contienen momentos de dudas e incertidumbre es lo que deseamos todos y que nos ayuda a ahorrar tiempo y dinero.
  • check
    Porque prefieres sentir que te entienden en todo momento y que la esencia de tu mensaje va a quedar preservada.
  • check
    Porque te gusta comprobar que hablamos el mismo lenguaje.
  • check
    Porque te va a ir bien un acompañamiento que no sea sólo técnico sino que también pueda aportar ideas a tu contenido.
  • check
    Porque en los momentos de bajón sentirte acompañado por alguien que domina este arte es distinto que estarlo por alguien que sólo sabe darte ánimos y decirte que tires adelante. Un parón en un punto de tu libro puede ser tan revelador que puede abrirte un capítulo nuevo e incluso, el tema para otro libro.
  • check
    Porque tu tema no puede ser tratado igual que un libro sobre marketing, sobre dietas o sobre belleza.

Seguro que no solo la forma sino también el contenido van a crecer con las aportaciones y reflexiones que puedo ofrecerte.

Descubre el caso de Laia

profile-pic

Carme te acompaña y te comprende en todo el trayecto

Antes de contactar con Carme me encontraba frente mi trabajo final de Bachillerato y no sabía cómo planteármelo. Tenía mucha información recogida pero no sabía cómo relacionarla.

Además, mis aptitudes para escribir bien y sin faltas de ortografía eran pocas. Estaba un poco asustada puesto que no sabía cómo llevar el trabajo.

Carme me ayudo a relacionar toda la información y a escribir correctamente, con un nivel adecuado al que necesitaba para mi trabajo; un nivel que sola no hubiera conseguido.

Y aparte de que yo note como Carme mejoró mi trabajo, también lo valoraron mis profesores puesto que obtuve un 10 (la máxima nota posible).

Visto esto, recomiendo totalmente trabajar con Carme. Aparte de sus conocimientos en escritura, los cuales podréis notar al instante, Carme te acompaña, y te comprende en todo el trayecto, haciéndolo más fácil.

Laia Casademont Estudiante Universitaria

Descubre todo lo que necesitas para conseguir tu sueño

ESTO ES PARA TI, SI...

  • check
    Te ilusiona escribir tu libro y hasta ahora lo has ido postergando.
  • check
    Has empezado tu libro y te has quedado bloqueado.
  • check
    Estás dispuesto a lanzarte a la aventura, a trabajar y a confiar que tú también puedes conseguirlo.
  • check
    Te gusta aprender habilidades nuevas y lanzarte a nuevos retos.

ESTO NO ES PARA TI, SI...

  • check
    No tienes interés en escribir ningún libro.
  • check
    No amas la escritura.
  • check
    Piensas que para ti es imposible conseguir escribir nada.
  • check
    No te gusta aprender nada nuevo y no soportas la incertidumbre.

Este tipo de acompañamiento requiere de toda mi dedicación. Así que, para mantener la calidad de mismo, sólo puedo admitir un número muy limitado de personas trabajando conmigo a la vez.

En caso de que decidas apuntarte y no haya plaza en este momento, puedes apuntarte a la lista de espera y te diré para cuándo va a quedar alguna plaza disponible.

Qué comprende y qué no comprende este servicio

El servicio de Mentoring comprende:

  • check
    12 sesiones de 1 hora conmigo, una cada semana, para ayudarte a decidir y concretar tu tema y tu lector ideal, así como también para montar una estructura sólida y acompañarte en todo el proceso de redacción y revisión.
  • check
    Análisis y revisión del texto en cada fase del proceso y reevaluación permanente del proyecto por si requiere cambios o ajustes.
  • check
    Análisis y revisión de tu texto final (máximo 200 paginas)
  • check
    La opción de escoger hacerlo al ritmo normal (3 meses) o a ritmo lento (6 meses).
  • check
    Asesoría sobre cómo publicar tu libro en ebook y en papel.

Que no comprende:

  • check
    Correcciones gramaticales, sintácticas ni ortográficas.
  • check
    Maquetación del texto.
  • check
    Diseño de portada.
  • check
    Contactos con editoriales tipo servicio agencia.

Cualquier trabajo extra, es posible hacerlo bajo presupuesto.

PD: Has llegado hasta aquí porqué quieres escribir tu libro. Has visto que eso por fin va a ser posible con un buen Mentoring que te muestre el camino. Así que estás a un paso de cumplir uno de tus sueños.

Preguntas frecuentes

¿Me va a tomar mucho tiempo?

¿Puede ser muy cara esta formación?

¿Y si me bloqueo y no sé cómo seguir?

¿Y si no consigo terminarlo?

¿Y si no sé escoger bien el tema?